Si bien ya sabemos, una de las principales razones para usar la tecnología IP es que son mucho menos costosas que las llamadas tradicionales, ofreciendo al igual una alta calidad en los servicios. En la actualidad existen muchos proveedores que ofrecen este servicio que permiten a las empresas hacer llamadas internacionales IP baratas desde España.

Las tarifas se ajustan según el destino a llamar, la cantidad de minutos contratados, números geográficos… Hoy nos centraremos principalmente en los planes para empresas que ofrece Megacall, ya que son precios de lo más económico que nos podemos encontrar en el mercado actualmente.

Con las llamadas internacionales, ¿hasta dónde puedo llegar?

Las llamadas internacionales son esenciales para una empresa, sobre todo para aquellas que buscan expandirse a otros mercados. Empresas que operan a nivel internacional, las llamadas internacionales le facilitan la entrada y la gestión de mercado al que se están dirigiendo; coordinar socios locales, clientes, proveedores, así como entender mejor las necesidades del cliente en cada país y también dar una imagen más cercana hacia su público.

Colaboración con socios y proveedores.

Las llamadas internacionales permiten a las empresas estar en contacto y tener una comunicación directa con sus socios, proveedores y clientes repartidos por el mundo. Ayuda a construir y mantener una relación sólida con ellos. Incluso empresas que tienen su negocio solo a nivel nacional, necesitan estar en contacto con proveedores y distribuidores internacionales (por ejemplo) para poder dar su servicio.

Presencia local.

Las llamadas internacionales, pueden dar a una empresa una presencia local en los mercados extranjeros. Con números de teléfonos locales, se ayuda a mejorar la percepción y la confianza del cliente hacia la marca, se ofrece un contacto más directo que puede hacer que los clientes sientan que están tratando con una empresa que entiende sus necesidades y que está realmente presente en su mercado.

Aplicaciones móviles para estar siempre presente.

Con los softphones instalados en tus dispositivos (móvil, tablet, ordenador) tendrás al alcance todas las llamadas, no te perderás ni una conversación importante, estés donde estés. Las llamadas entrantes y salientes quedarán registradas en la plataforma, donde se podrá obtener información y datos relevantes de las conversaciones.

¿Cómo hacer llamadas internacionales IP baratas desde España?

Antes de que la tecnología voip se hiciera popularmente conocida, no había muchas opciones cuando se quería hacer llamadas internacionales, se buscaba la mejor tarifa y casi todos los proveedores ofrecían tarifas similares, por lo que no había mucho en donde elegir, pero con la incorporación de la voz sobre IP en estos años, las empresas han avanzado en lo que respecta a la comunicación y todo es mucho más fácil.

Para realizar llamadas internacionales IP baratas desde España, la mejor solución es contratar un servicio de tráfico de voz a través de un operador VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet). De esta forma, simplemente con una conexión a internet, un teléfono IP, un teléfono móvil o un ordenador podrás realizar llamadas globales. Se pueden conseguir números virtuales de cualquier parte del mundo y en cuestión de segundos podemos establecer una conexión de voz. Además, al ser un proceso más fácil de configurar y más rápido también es más barato que realizar una llamada internacional mediante las redes telefónicas tradicionales; mucho más costosas por la infraestructura que utilizan.

Si buscamos las opciones más baratas para contratar un número virtual para llamadas internacionales, Megacall es una de las más accesibles, desde 2 euros se puede elegir un número y realizar llamadas a cualquier lugar, con opción de numeración de más de 100 países, números 900, números geográficos y nacionales. Para ello, solo tienes que:

  • Registrarte en Megacall.
  • Elegir el plan que se adapte a tus necesidades. (Los planes los comentamos justo abajo).
  • Elige tu número de teléfono virtual o porta un número de empresa ya existente ¡y a funcionar!

Planes de tarifas para llamadas internacionales IP. Megacall

Una de las cosas buenas que destacamos de Megacall, es que tiene planes accesibles para empresas bien sea pymes, startups, o grandes corporaciones, con una alta calidad en las llamadas, y una cobertura global sin implicar unas tarifas elevadas. Megacall ofrece diferentes planes para empresas y particulares desde planes por 0 euros donde solo tienes que pagar el número, hasta planes más completos con números incluidos. Además, no solo podrás hacer llamadas internacionales a un precio razonable, también podrás dar uso a su centralita virtual y CRM con el que tendrás acceso a grandes funciones para hacer aún mejor la comunicación de tu empresa con tus clientes, proveedores, socios… Todos sus planes incluyen centralita virtual y CRM. Con Megacall, eligiendo una suscripción anual, los precios son:

  • Plan Standard. Solo se paga por el número de teléfono virtual que contratas, siendo desde 2 euros mensuales con 5 usuarios, 100 minutos de llamadas gratis en 5 países y 200 MB de espacio en la nube. Este plan es perfecto para empresas que se están iniciando en el mundo VoIP y quieren conocer todas sus funciones, o para aquellas que buscan gastar menos y tener más.
  • Plan Lite. Son 20 euros al mes con 5 usuarios, en este caso se incluye número virtual, 1000 minutos de llamadas en 35 países, llamadas entrantes gratuitas y 2000 MB de espacio en la nube.
  • Plan Office. Por 35 euros al mes con 10 usuarios, 2000 minutos de llamadas y 2 números de teléfonos virtuales, llamadas entrantes gratuitas, 500 minutos de reconocimiento de voz y 4000 MB de espacio en la nube.
  • Plan Enterprise. Por unos 70 euros al mes con 50 usuarios, 5 números virtuales, 4000 minutos en 35 países, llamadas entrantes gratis, 1000 minutos de reconocimiento de voz y 8000 MB de almacenamiento en la nube.

El mejor plan para realizar llamadas internacionales IP baratas podríamos decir que es el plan Standard, ya que se pagaría solo por el número que eliges, pudiendo hacer llamadas internacionales sin problemas y además teniendo acceso a la centralita virtual de forma gratuita. También, según el volumen de llamadas que se realicen, se puede contratar los otros planes que ofrece Megacall y seguir cambiando según la necesidad de la empresa (más minutos de llamadas, más almacenamiento, más usuarios…)

Y ahora que ya sabes cual es el mejor plan para llamadas internacionales baratas, ¿te apuntas?