Necesitas una centralita virtual y buscas y comparas y, después de un rato, todos los servicios parecen decir lo mismo: llamadas en la nube, integración con herramientas y soporte técnico. Pero, ¿Qué hay realmente detrás de cada opción?
Hoy ponemos frente a frente a Megacall y NFON, con una comparación clara para conocer cuál puede dar más beneficios a tu negocio. ¿Cuál de las dos es más flexible? ¿Cuál tiene un soporte que realmente responde cuando lo necesitas? ¿Y qué opción te da más sin hacerte pagar de más?
NFON en el mercado de centralitas virtuales.
NFON es una empresa dedicada a la telefonía en la nube, actualmente presente en varios países, ofreciendo una centralita virtual conocida como Cloudya que permite a las empresas gestionar llamadas desde cualquier lugar, aunque de esto trata una centralita virtual.
Pero, elegir un proveedor de telefonía no es solo cuestión de prestigio o alcance internacional. La clave está en qué ofrece realmente y cómo se adapta a las necesidades de cada empresa. En esta comparativa con Megacall, veremos si NFON es la mejor opción en términos de funcionalidades, facilidad de uso y relación calidad-precio, o si hay mejores alternativas para quienes buscan una centralita virtual eficiente y económica.
Funcionalidades Megacall y NFON, ¿Qué ofrece cada centralita virtual?
Cuando se trata de funcionalidades, tanto Megacall como NFON ofrecen soluciones avanzadas de telefonía en la nube. Ambas permiten gestionar llamadas desde cualquier dispositivo, incluyen buzón de voz, desvío de llamadas y grabación de conversaciones, entre otras muchas funciones. Sin embargo, hay diferencias.
Cloudya, la centralita virtual de NFON, ofrece una solución de telefonía en la nube con funciones como gestión de llamadas desde cualquier dispositivo e integración con Microsoft Teams. Se enfoca en la movilidad para empresas que buscan flexibilidad, aunque realmente todo esto es algo que podemos conseguir con cualquier proveedor de centralita virtual ya que es una de las grandes ventajas de que funcione en la nube. También a destacar, que algunos usuarios han señalado fallos en Cloudya como interrupciones en el servicio que han afectado la operatividad o dificultades en la integración con Microsoft Outlook.
Al igual que Cloudya de NFON, la centralita virtual de Megacall, también ofrece una solución perfectamente escalable y flexible. Entre sus funcionalidades destacan la respuesta de voz interactiva (IVR), desvío de llamadas, transferencias de llamadas, grabaciones de las llamadas, analítica y estadísticas, reconocimiento y transcripción de voz… Como sabemos, no es la única en el mercado que ofrece estas funciones, pero si es el único proveedor en el que puedes empezar sin pagar nada y utilizar todas estas funciones desde el principio. También destacamos la posibilidad de integrarse con el CRM de Megacall y otras herramientas empresariales.
Con lo que respecta a integraciones, es posible integrar Megacall con los principales sistemas CRM y tambien tiene opciones de integración con web como por ejemplo, el botón «click to call» para devolver la llamada al cliente en el CRM o también la opción de llamada desde la web.
Otra función muy interesante para mencionar es la funcionalidad de call whispering en donde se puede dar el rol de supervisor y poder escuchar a otro compañero sin que el cliente escuche, o incluso participar en la llamada si es necesario.
Facilidad de uso.
La puesta en marcha de una centralita virtual debe ser sencilla y rápida. En este aspecto, ambas plataformas ofrecen una interfaz intuitiva y fácil de usar que permite a los usuarios gestionar su centralita sin conocimientos avanzados. Pero destacamos principalmente de Megacall, que tiene la posibilidad de ordenar la visualización de la plataforma de la forma más cómoda para el usuario, facilitando de esta manera su usabilidad.
Soporte técnico.
Un buen servicio de atención al cliente marca la diferencia cuando surgen problemas técnicos o dudas sobre el funcionamiento de la centralita. El servicio técnico personalizado, es un servicio que destaca a Megacall de otras soluciones del mercado. A diferencia de otros proveedores con tiempos de respuesta inciertos o poco útiles, Megacall ofrece un soporte al cliente que te ayuda a configurar la centralita de principio a fin. Los usuarios valoran especialmente la atención cercana y la capacidad del soporte para adaptarse a las necesidades de cada empresa, proporcionando soluciones rápidas sin necesidad de largas esperas o procesos complejos.
Precios.
El costo de una centralita virtual es un factor determinante para muchas empresas, ya que cuantas más funcionalidades mejor pero a un precio razonable, buscan calidad y rentabilidad, ¿y eso se puede conseguir? Sí, y te lo contamos a continuación.
Partiendo de NFON a primera vista, no parece que indiquen en su web oficial, ni prueba gratuita de centralita virtual, ni paquetes o planes de pago. Si que indican los precios de tarificación de llamadas como por ejemplo llamadas a fijos por 0.011€/min y llamadas a móviles 0.035€/min.
Por su parte, Megacall se caracteriza por ofrecer planes flexibles, permitiendo a las empresas pagar por lo que realmente necesitan. Por ejemplo, se puede empezar por una prueba gratuita de la centralita virtual con acceso a todas las funcionalidades, solo pagando la tarifa del número que puede ir desde 2 euros. Si queremos ir añadiendo más numeración, más almacenamiento y más ventajas, Megacall cuenta con otros 3 planes diferentes; Plan Lite por 20 euros al mes con 1000 minutos de llamadas, 1 número virtual incluido, y hasta 2000mb de espacio. Plan Office por 35 euros al mes y tenemos 2000 minutos de llamadas, 2 números de teléfono, 4000mb de espacio en la nube y 500 minutos de reconocimiento de voz. Por último, con el plan Enterprise por 70 euros al mes, conseguimos tener hasta 4000 minutos de llamadas en 35 países diferentes, 5 números de teléfonos, 8000mb de espacio de almacenamiento y 1000 minutos de reconocimiento de voz. Todos los planes incluyen CRM y portabilidad de número.
Entonces, ¿Cuál es la mejor alternativa de centralita virtual?
Ambas centralitas tienen sus puntos fuertes. Pero siendo realistas, no hay muchos proveedores que te den opción a prueba gratuita de centralita virtual con CRM y sus ventajas como lo hace Megacall. Es una opción flexible, fácil de implementar y con precios competitivos, lo que lo hace perfecto para empresas que buscan una solución escalable y sin complicaciones.