Los softphone son aplicaciones tanto para ordenadores como para dispositivos móviles. Esta aplicación permitirá que tu ordenador se “convierta” en un terminal telefónico, con las mismas características que un teléfono IP fijo. Es una app móvil fácil y rápida de instalar. Con los softphone puedes dar el paso de una telefonía tradicional y costosa a otra telefonía más profesional. ¿Qué es un softphone? ¿Por qué la app móvil de Megacall? te lo contamos en el blog de hoy con más detalles.
¿Qué es un softphone y cómo funciona un softphone VoIP?
Un softphone es una aplicación que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet desde un ordenador, y que gracias a la app móvil extiende esta funcionalidad a los dispositivos móviles. Esta herramienta transforma cualquier dispositivo con conexión a internet en un potente centro de comunicaciones, ofreciendo flexibilidad y movilidad a las empresas, facilitando la comunicación entre los empleados ubicados en diferentes sedes, que teletrabajan o incluso para aquellos que se encuentran de viaje.
- Llamadas desde el navegador web. Es posible realizar y recibir llamadas directamente en el ordenador con la herramienta de softphone.
- Llamadas desde la app móvil. La aplicación permite conectar con los empleados y clientes desde cualquier lugar con tu móvil o tablet de forma sencilla.
Un softphone se puede vincular a un número de teléfono, totalmente accesible también para teléfonos fijos, pudiendo mantener el número actual si te gustaría pasarte de fijo a una opción basada en la nube.
Tipos de softphone. ¿Personal o profesional?
Podemos decir que los softphone se pueden clasificar en dos tipos; personales y profesionales, pero, ¿en qué se diferencian?.
Los softphone de uso personal son por ejemplo, Skype, Whatsapp, Telegram y este tipo de aplicaciones de mensajería instantánea que todos conocemos hoy en día. Se trata de servicios utilizados específicamente para uso personal sin un objetivo profesional de por medio.
Los softphone profesionales son sistemas implementados dentro de las empresas para que los equipos puedan trabajar de forma más cómoda y eficiente. A través de ellos, tienen acceso a todas las herramientas de comunicación desde un mismo lugar, facilitando el trabajo colaborativo. Un softphone que está enfocado al ámbito profesional, ofrece funcionalidades avanzadas de comunicación, se integran con otras herramientas de la empresa y recoge y analiza información a partir de las llamadas grabadas.
Poniendo como ejemplo a la app gratuita de Megacall, podrás realizar y recibir llamadas en tu extensión corporativa estés donde estés, compatible con iOS y Android.
La app móvil de Megacall, cuenta con grandes ventajas; podrás llevar el teléfono de oficina siempre contigo, sin perder llamadas importantes o llamadas de clientes potenciales, proporcionará una atención al cliente más rápida. Además, permiten una mejor conciliación entre trabajo y vida personal ayudando a mantener un equilibrio entre ambas responsabilidades, no solo por su flexibilidad, también por la posibilidad de programar horarios de disponibilidad según sus necesidades personales y poder trabajar de manera remota sin necesidad de presentarse en un lugar físico. Esto aporta mucha libertad y ahorro en facturas telefónicas ya que las tarifas son más económicas que la telefonía tradicional y el uso de la aplicación es gratuito y también ahorros en traslados de un lugar a otro.
Además de todas las funciones que se podrán aprovechar con la app móvil de Megacall, como las básicas de marcar, retener las llamadas, transferir las llamadas y también aquellas más avanzadas como configurar el desvío de llamadas, soporte de notificaciones push, conexión con números virtuales de diferentes países. También tiene integración con la agenda telefónica de tu teléfono móvil y una alta calidad de sonido. Megacall cuenta con la extensión para Chrome que te permitirá realizar llamadas directamente desde el navegador.
La interfaz de usuario de la app de Megacall, es intuitiva y fácil de usar, permitiendo a los agentes realizar llamadas, enviar mensajes y gestionar contactos sin complicaciones. Al utilizar la tecnología VoIP, el softphone permite hacer y recibir llamadas a través de internet, lo que resulta un ahorro significativo en los costos telefónicos, especialmente en llamadas internacionales. Ni que mencionar cabe que cuenta con funciones como buzón de voz, grabación de llamadas, reconocimiento de voz y otras herramientas útiles para la empresa, como las estadísticas y analíticas para controlar cada detalle de las conversaciones de la empresa.
Además, se puede integrar con otras herramientas y sistemas de la empresa donde todas las llamadas con los clientes se sincronizan de forma automática. Ahora que ya sabes que cambiar de un sistema tradicional a un softphone son todo ventajas y que es muy fácil cuando se trata de soluciones en la nube, no dudes en implementarlo para tu empresa y unirte a la telefonía IP.