La transformación digital ha sido clave para el desarrollo y avance de las empresas, tanto grandes como pequeñas, todas ellas dependen en gran medida de la tecnología para realizar ciertas tareas y tener un contacto más eficaz con sus clientes. En este post vamos a abordar las tecnologías que mejoran la eficiencia de tu empresa.
Los clientes son la parte fundamental para que una empresa sobreviva, por tanto, cuidar su atención es primordial. Es ahí donde entran las tecnologías que mejoran la eficiencia de tu empresa. En este caso vamos a hablar de la centralita virtual y cuáles son los beneficios que aportan a una compañía.
Cada vez más corporaciones están pasando a usar nuevas tecnologías empresariales debido al ahorro de costes que supone. Un claro ejemplo es el de las centralitas físicas, las cuales están quedando obsoletas y dan paso a las virtuales. Una centralita virtual mejora la eficiencia de una empresa gracias a su capacidad de adaptación y actualización a las necesidades de cada compañía.
Algunos de los motivos por los que numerosas pymes y grandes empresas están implantando centralitas telefónicas virtuales en sus oficinas son los siguientes:
Menores costes
La centralita virtual está alojada en la nube, por lo que las empresas simplemente necesitarán tener acceso a internet. Si tenemos en cuenta la factura de la electricidad, puede suponer recortes gracias a que solo se necesitan los equipos informáticos con los que ya cuentan, teléfonos y el router, pero no tendrá que asumir el coste de mantener una centralita física.
Sin costes de mantenimiento
Por otro lado, cualquier infraestructura necesita un mantenimiento, ya que de lo contrario la centralita podría fallar y la empresa puede quedarse incomunicada. Con una centralita virtual no existe ese problema. Siempre y cuando haya conexión a internet no habrá ningún inconveniente.
Sin infraestructura
Esta característica está relacionada con los puntos anteriores, pues también supone un ahorro de costes. La centralita virtual, al estar alojada en la nube, no ocupa ningún espacio físico, por lo que no hay que preocuparse por tener un lugar disponible en la oficina. Otra ventaja es que se trata de un software que se puede utilizar de forma inmediata una vez contratado.
Aumento de la productividad
La centralita virtual es una tecnología que sin duda mejora la eficiencia de una empresa. Proporciona un contacto más ágil con los clientes, colaboradores o proveedores, permitiendo a los empleados poder pasar llamadas fácilmente a la persona adecuada, y al cliente poder hablar con el departamento que quiere sin necesidad de tener que hablar antes con varias personas. Además, permite conectar todas las oficinas sin tener en cuenta el país donde se encuentren y los empleados pueden hablar entre sí de manera gratuita.
En especial, usar este tipo de software puede ayudar a reducir el tiempo entre una llamada y otra en un call center, por lo que aumenta la productividad del equipo. Todo ello se consigue usando la marcación previa o predictiva.
Adecuada para cualquier empresa
Como venimos mencionando la centralita virtual se trata de un servicio totalmente online, por lo que es escalable para cualquier tipo de empresa y pueden establecerse tantas extensiones como sean necesarias. Además, se trata de un software telefónico muy diverso y ofrece la posibilidad de agregar muchos servicios como la grabación de llamadas, música en espera, conferencia de llamadas, transferencia de llamada, modo no molestar en ciertas horas, respuesta de voz automática, desvío de llamadas, buzón de voz y mucho más.
Si tu empresa también necesita mejorar su eficiencia a través de las nuevas tecnologías digitales no dudes en ponerte en contacto con Megacall, te asesoraremos para que le saques el máximo rendimiento a tus comunicaciones.