En este post queremos informarte de cuáles son las ventajas de tener un call center virtual.

En primer lugar, expliquemos ¿qué es un call center virtual? Se trata de un software para la creación y utilización de un call center, en este caso online, por lo que solo hace falta conexión a internet.

Si tienes una empresa de telemarketing o atención al cliente, y necesitas realizar grandes volúmenes de llamadas y tienes varios agentes telefónicos, este tipo de servicio será primordial para avanzar en tu negocio y contar con la última tecnología. Por otro lado, si estás pensando en montar un contact center también podrás beneficiarte de las ventajas de tener un call center virtual. La inversión inicial será pequeña y solo tendrás que pagar por los servicios que uses y las llamadas que realices, ya que no hay coste por agente ni instalación.

Gracias al sistema de comunicación VoIP (Protocolo de Voz sobre Internet) podrás realizar llamadas a través de internet con un sistema de call center online, lo que se traducirá en un ahorro tanto en el coste de las llamadas como en infraestructura.

Los sistemas de call center tradicionales se han quedado obsoletos y se han ido sustituyendo por los virtuales, ya que ofrecen una mayor diversificación y eficiencia. La gran diferencia entre ambos sería que el contact center virtual está alojado en la nube y no usa los canales de comunicación ordinarios.

El avance en las tecnologías y en el mundo digital ha hecho posible la creación de un software para call center, ofreciendo infinitas soluciones de negocio.

ventajas call center virtual

Éstas son solo algunas de las ventajas de tener un call center virtual, veamos más.

VENTAJAS DE TENER UN CALL CENTER VIRTUAL EN TU EMPRESA

  1. Reducción de costes en llamadas: ahorrarás en el coste de las llamadas gracias a la telefonía virtual, con tarifas más bajas y sin costes en el mantenimiento de infraestructuras.
  2. Acceso online: accede de forma online a la plataforma de call center, donde podrás consultar las campañas, los agentes en línea, las llamadas que se están realizando en ese momento, los costes, informes de todas las llamadas y lo que es más importante, realizar las llamadas directamente desde el ordenador.
  3. Marcador predictivo: con esta función mejorarás la eficiencia de tus agentes, ya que las llamadas se realizan automáticamente sin parar hasta que conecta con un usuario, reduciendo así el tiempo de espera entre una llamada y otra.
  4. Facilidad de uso: otra de las ventajas de tener un call center virtual es su facilidad de uso, debido a que se trata de un software online, solo necesitarás conexión a internet, un ordenador, móvil o tablet, unos auriculares y podrás acceder a la interfaz desde cualquier lugar.
  5. Flexibilidad y personalización: el software para call center es totalmente editable y personalizable, por lo que ofrece una gran variedad de posibilidades para cualquier tipo de negocio. Además, tus agentes podrán acceder desde cualquier lugar al cloud contact center, lo que permite trabajar desde casa y acceder a la información de los clientes en cualquier momento.

Si quieres incluir en tu empresa las ventajas de tener un call center virtual desde Megacall podemos ayudarte con nuestro software para call center. Con Megadialer podrás elegir el método de marcación más adecuado para tu campaña: previa o predictiva. Además, tendrás una interfaz intuitiva, campañas personalizables y analítica en tiempo real.

Pagarás solo por los servicios que uses y las llamadas que realices mediante prepago, sin precio por agente, sin costes por instalación y sin contrato de permanencia.

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