La tecnología SIP Trunk no está muy extendida en el conocimiento de la mayoría de las empresas, además, es el encargado de las telecomunicaciones de un negocio el que sabe cómo funciona y cuáles son las mejores opciones para configurarlo de acuerdo a las necesidades de comunicación de cada compañía.

Es por ello por lo que en este post queremos explicar de forma sencilla cómo funciona un SIP Trunk y cuáles son las ventajas de usar este canal para emitir y recibir llamadas.

¿Te estás preguntando qué es un SIP Trunk?

Un SIP Trunking es un canal de conexión a través de internet que conecta tu centralita virtual (PBX) con la red de telefonía pública.

Te contamos cómo funciona un SIP Trunk, la mejor solución de telefonía para tu negocio.

 

Cómo funciona un SIP Trunk

La tecnología de SIP Trunk funciona por medio de la red, es decir, transforma la voz en paquetes de datos para que se pueda transmitir a través de internet. Simplemente con una conexión a internet se puede emitir y recibir llamadas a través de un canal SIP.

Las llamadas salen de la centralita virtual de la empresa y viajan a través de internet gracias al canal de SIP Trunking, el cual lo envía a un teléfono móvil o fijo. Es capaz de establecer un canal de conexión para centralitas pequeñas o infinidad de conexiones para grandes empresas y call centers.

El SIP Trunk reemplaza las conexiones analógicas tradicionales por una conexión a internet pública o privada de una empresa a través de un proveedor SIP.

Las tarifas que se ofrecen en el mercado suelen ser dos. Por un lado, pagar por los minutos de las llamadas realizadas o usar planes con minutos ilimitados, pero hay que tener en cuenta la cantidad de canales contratados, ya que eso nos limitará las llamadas simultáneas. Por ejemplo, si una empresa tiene 10 canales SIP Trunk podrá realizar solo 10 llamadas simultáneas.

 

¿Qué necesitas para que un SIP Trunk funcione?

Para que una empresa pueda usar este servicio online necesita contar con las siguientes características:

  1. Una Centralita telefónica
  2. Conexión a internet de alta calidad
  3. Un operador de telefonía VoIP
  4. Un teléfono IP o un softphone
  5. Una dirección de IP fija

 

Ventajas de usar un SIP Trunk

Con el servicio de SIP Trunk podrás obtener los siguientes beneficios:

  1. Ahorro: los costes de los minutos de las llamadas SIP son muy inferiores al de la telefonía tradicional. Además, disminuyen o desaparecen las cuotas fijas mensuales, solo pagas por los minutos utilizados. Por otro lado, se reducen drásticamente o se eliminan cargos por las llamadas entrantes, llamadas de larga distancia y costes de TI y mantenimiento.
  2. Flexibilidad: con las llamadas SIP se pueden conectar uno o varios números de teléfono con muchas líneas telefónicas, lo que ofrece la posibilidad de ir contratando líneas o canales dependiendo del volumen de llamadas que tenga la empresa. Algo que resulta un beneficio frente a la telefonía tradicional, que es más rígida y costosa, ya que obligan a contratar un determinado número de líneas como paquete.
  3. Teletrabajo: el SIP Trunk y la centralita virtual están conectados a través de internet, por lo que un empleado puede trabajar a distancia y realizar las llamadas desde cualquier lugar del mundo. No importan las distancias y sigue manteniendo el mismo coste de las llamadas.
  4. Integración: permite la integración con un PBX o centralita virtual. Esta integración nos ofrece a su vez la posibilidad de incluir un CRM, ERP o aplicaciones propias de la empresa, así como softwares para call centers.
  5. Seguridad y estabilidad: se trata de una tecnología muy fiable, ya que al no tener cables se evitan los fallos eléctricos o cortes de circuito. Por otro lado, los terminales telefónicos pueden desviarse a otras líneas de datos para asegurar que las llamadas sigan entrando en caso de que ocurra algún problema con el proveedor que se esté usando.

 

Prueba gratis el servicio de SIP Trunk

Ahora sabes cómo funciona un SIP Trunk, así que si quieres probarlo puedes acceder a una prueba gratuita pinchando aquí.

La instalación es rápida y tendrás acceso online inmediato. Los principales proveedores con los que trabajamos son:

  • SIP Trunk Cisco
  • SIP Trunk Avaya
  • SIP Trunk Asterisk
  • SIP Trunk Elastic
  • SIP Trunk 3CX
  • SIP Trunk FreePBX

Maximiza y rentabiliza tus llamadas con un servicio de SIP Trunk.

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