Las soluciones tradicionales de telefonía ya se quedan cortas para muchas empresas, sobre todo si hablamos de pymes o startups que necesitan adaptarse para poder salir a flote o al menos mantenerse en el mercado, y a pesar de ello todavía hay muchas que muestran cierta resistencia a adoptar soluciones que podrían mejorar su crecimiento como la centralita virtual.

El miedo a perder el control sobre las comunicaciones y la desconfianza en la estabilidad de sistemas basados en la nube son una de las barreras más comunes. Sin embargo, las centralitas telefónicas virtuales pueden aportar grandes ventajas a las pymes, la clave es entender cómo esta tecnología puede ayudar a su crecimiento y a las necesidades de cada negocio.

Con una centralita virtual puedes ayudar a tu negocio a crecer

Saber que una centralita virtual ofrece a las PYMEs una adaptabilidad empresarial que no te la da la telefonía tradicional. Y ¿Cómo puede ayudar al crecimiento de una pyme? Primero, la centralita telefónica virtual al funcionar desde la nube y no requerir infraestructura física costosa, los pequeños comercios pueden tener acceso a un sistema de comunicación avanzado sin necesidad de una gran inversión inicial, por lo que ya vemos que para empezar ayuda en el ahorro, que no es poco. Esto a su vez, permite a las pyme escalar fácilmente ya que pueden añadir líneas y funcionalidades adicionales conforme su negocio crece, sin tener que preocuparse por complicaciones técnicas o gastos elevados.

También pueden conseguir flexibilidad y atender las llamadas desde cualquier dispositivo sin estar necesariamente presente en la oficina. Esto es especialmente interesante para las pymes ya que si se trata de pequeñas empresas que aún no cuentan con gran presupuesto pueden emplear equipos remotos sin problemas e incluso para aquellos que viajan con frecuencia, la movilidad no compromete la calidad del servicio, ya que todo es gestionado a través de la nube y solo se necesita conexión de Internet estable.

Por otro lado, las pymes con una centralita virtual telefónica, podrán llevar el control y el análisis de hasta el último minuto de las llamadas, y llevar una gestión de ellas con herramientas avanzadas. Con ellas, tendrán la posibilidad de conocer qué agentes son los que ofrecen un buen servicio a los clientes, conocer las principales quejas, o incluso aprovechar oportunidades de negocio o aquellas oportunidades que pasaron desapercibidas, se trata de funciones que solo te lo da una centralita virtual y que facilita mucho las ventas y el crecimiento de una empresa.

Sin miedo a incorporar una centralita virtual a tu negocio

Podríamos decir que a primeras, muchas empresas y especialmente las pequeñas empresas tienen ese miedo de pasar a algo nuevo, tal vez por pasarse a algo “desconocido” sin saber que beneficios les aporta realmente -a pesar de que se cuenta con mucha información sobre ello en internet-  pero hasta que no pruebas un servicio siempre tienen dudas si les aporta lo que de verdad prometen, o muchos no saben por dónde empezar.

Un ejemplo para quitar este miedo por parte de las pymes es la centralita virtual de Megacall, capaz de aportar grandes funcionalidades a la gestión de la comunicación de una pyme de forma sencilla y económica. Además, no se necesitan conocimientos avanzados ni tendrán que configurar nada por sí solos desde el principio si no quieren, ya que Megacall tiene un soporte técnico que ayuda a la configuración de la centralita virtual personalizada a los clientes, preparada para ponerla en marcha y lista para su uso, por lo que ya es un peso menos por el que preocuparse. Además, para combatir la desconfianza, Megacall parte de unas medidas de seguridad y alta fiabilidad, asegurando que las comunicaciones sean seguras y estables.

Otras de las barreras que pueden frenar a las pymes al uso de una centralita virtual puede ser el gasto que supone y que al final resulte no ser lo esperado. Pero para centralitas virtuales como la de Megacall no es el caso, ya que a ella podemos acceder de manera gratuita, pagando solo por el número que se compra y con tú número y la centralita virtual ya podrás dar uso a sus funciones y sacar provecho de todas sus ventajas. Además, al ser una solución escalable, las Pymes pueden empezar con un paquete básico y luego añadir más funcionalidades conforme el negocio crece, sin compromisos costosos desde el principio. De esta forma, Megacall hace que adoptar una centralita virtual sea un proceso fácil y accesible, sin los riesgos percibidos que suelen generar resistencia en empresas pequeñas.

Pasos de configuración básica en Megacall

Te dejamos los primeros pasos imprescindibles con los que ya son suficiente para poner a funcionar la centralita. Antes de empezar a configurar, es necesario darse de alta en la plataforma de Megacall. Una vez dado de alta, ya podrás empezar la configuración de la centralita, a continuación veremos los pasos para realizar la configuración básica en Megacall.

  1. El asistente de configuración te ayudará con la configuración inicial de la centralita virtual. Primero pulsa el botón “crear centralita en la sección del área personal.
  2. Una vez dentro del asistente de configuración, solo hay dos pasos a realizar; seleccionar la cantidad de extensiones (empleados) que se desea y posteriormente seleccionar el escenario, con esto queremos decir lo que oirá el cliente al llamar, lo que se conoce como menú IVR y que se podrá configurar en cualquier momento.
  3. Para empezar a recibir llamadas de los clientes, es necesario conectar un número virtual. En Megacall ofrecemos números de hasta 100 países diferentes en el apartado “números virtuales o bien damos la opción de portar un número que ya tengas en la opción de “líneas externas” de la centralita virtual.
  4. Las llamadas se pueden realizar y recibir bien desde la aplicación oficial de Megacall disponible para iOS y Android o bien desde el navegador Chrome a través de un plugin.

Con esta breve configuración ya es posible usar la centralita virtual cubriendo las necesidades principales. Siempre tendrás la opción de seguir configurando la centralita dejándolo lo más completo que quieras, pudiendo personalizar funciones adicionales como el menú IVR, el editor visual de la centralita, las desviaciones y transferencias de las llamadas, la grabación de llamadas, el correo de voz, etc.