El SMS marketing tiene muchos beneficios si la incorporas en la estrategia global de tu negocio. Hoy en día el 92% de los clientes tiene un dispositivo móvil, lo cual ayuda a alcanzarlos de una forma más fácil y directa. Si tú también quieres incorporar un programa para enviar SMS masivos desde PC, aquí te contamos cómo.

  • ¿Cómo instalar un programa para el envío de mensajes masivos desde PC?
  • Enviar SMS masivos España paso a paso
  • Ventajas de usar una plataforma para enviar SMS masivos
  • Ejemplos de SMS marketing

¿Cómo instalar un programa para el envío de mensajes masivos desde PC?

Las campañas de SMS marketing ayudan a fidelizar a los clientes y a captar usuarios potenciales. Algo que se puede hacer de forma automatizada con un software para el envío de SMS masivos.

Instalar un programa para enviar SMS masivos desde PC es muy sencillo y rápido. Gracias a los servicios existentes en la nube o cloud podemos acceder a la plataforma para mandar mensajes de texto masivos en unos pocos minutos. Tan pronto como contratemos el servicio con la compañía, obtendrás un usuario y contraseña para entrar al programa a través del navegador de un ordenador, aunque también podrás acceder mediante Tablet o teléfono móvil.

El servicio de mensajes de texto masivos de Megacall cuenta con una intuitiva interfaz y un panel en el que podrás administrar tus usuarios y ver los reportes de los envíos. El coste para usar este software dependerá del saldo que recargues, el cual solo se usará para enviar mensajes. Por tanto, lo único que pagarás es el coste del envío según las tarifas del destino.

Enviar SMS masivos España paso a paso

Para enviar SMS masivos desde PC en España simplemente tienes que seguir los siguientes pasos, con plataformas como MegaSMS podrás enviar información a tus clientes o realizar campañas de marketing.

¿Cómo funciona?

  1. Recarga tu cuenta con el presupuesto que tengas para tu campaña de envío de mensajes.
  2. Accede a la plataforma con el usuario y contraseña que te será proporcionado.
  3. Envía el mensaje de forma individual o de forma masiva. Es tan fácil como subir contactos en un archivo CSV. Podrás personalizar los mensajes con el nombre de cada cliente.
  4. A continuación, escribe tu mensaje o elige entre la lista de plantillas. Puedes crear tus propias plantillas con mensajes personalizados para poder usarlos de forma rápida y fácil siempre que lo necesites. Añade el nombre y el mensaje, y guárdalo. Podrás seleccionar tu plantilla al enviar un SMS.
  5. Pulsa el botón de enviar y saldrán todos con la configuración que hayas elegido.
  6. Consulta los reportes de los mensajes.
SMS masivos España

Ventajas de usar una plataforma para enviar SMS masivos

Algunas de las ventajas de contar con una estrategia de SMS marketing y realizar el envío masivo de mensajes de texto a tus clientes son las siguientes:

  • Posibilidad de realizar campañas a un precio muy económico
  • Puedes personalizar el mensaje y añadir el nombre del remitente, así como del destinatario
  • Es un canal de comunicación directo y cercano
  • Cuando nos llega un SMS lo abrimos aunque sea por curiosidad, por tanto, si nuestro mensaje es atractivo tendremos mas probabilidades de que lean nuestra oferta o visiten el enlace
  • Tiene una tasa de apertura del 95%
  • Con las métricas que nos aportan los softwares para el envío de SMS masivos podremos observar los datos de apertura y la efectividad de la campaña
  • Se le puede dar varios usos: ofertas, avisos, citas, alertas, dudas, confirmación de compra, aviso de envío o entrega de compra, atención al cliente, entre otros.
  • Es una pieza clave en la estrategia de fidelización

Ejemplos de SMS marketing

Tal y como señalan en Inboundcycle los mensajes que enviemos dependerán de los objetivos de cada campaña establecidos por la compañía. Algunos de los usos más comunes de enviar SMS masivos desde PC y, por tanto, ejemplos de SMS marketing son los siguientes.

Campañas promocionales o con descuentos

En este tipo de campañas hay que dejarle claro al receptor la acción que debe realizar para conseguir el descuento. Puedes enviarles un código promocional o un link hacia la web o una landing page. Ten en cuenta que debe estar optimizada para visualizarse desde el móvil.

Campañas de stocks o liquidación

Estas campañas tienen características similares a la anterior, pero juegan con el tiempo, ya que la promoción está limitada y puede durar unos días o si hay muy buenos precios, solo unas horas.

Campañas de lanzamiento de nuevos productos o de temporada

En el mensaje que envíes también puedes incluir un enlace hacia un catálogo, ya sea en web o PDF, por lo que resulta un canal muy útil para presentar nuevas colecciones de productos o novedades para el próximo año.

Recuerda que además de realizar campañas de SMS marketing también puedes utilizar este medio de comunicación para recordar citas a los clientes o felicitarlos para alguna ocasión especial.