Cuando una llamada se convierte en lo principal para el éxito de tu negocio y todo depende de cada interacción, ¿Qué pasa cuando las herramientas que eliges para gestionar esas llamadas pueden marcar una diferencia crucial? Cuando se trata de elegir el mejor sistema de gestión de clientes, necesitas algo que no sólo funcione, sino que lo haga bien y sin complicaciones. Aquí es donde entra en juego y el por qué queremos comprar entre Megacall y Aircall ¿Qué pueden ofrecer realmente estas plataformas?

Megacall y Aircall, son dos plataformas de centralitas virtuales diseñadas para optimizar la gestión de llamadas empresariales, ambas son similares pero cada una cuenta con detalles que marcan la diferencia. En el artículo de hoy vamos a examinar cómo cada una aborda la comunicación con los clientes para una empresa, que tal se adaptan a los diferentes necesidades, y que diferencia hay entre una u otra.

Presentando a Aircall

Aircall es una empresa muy presente en el mercado de la telefonía que lleva activa desde 2010. Ofrece una solución en la nube que permite a las empresas gestionar sus llamadas de manera eficiente pero al mismo nivel que otras soluciones que podemos encontrar hoy en el mercado y podemos ver algunas incluso por un precio menor.

Entre sus características destacan sus servicios en telefonía VoIP y centralita virtual, y sus esfuerzos en proporcionar una solución en la nube que permita a los equipos realizar y recibir llamadas sin complicaciones. Aircall ofrece funcionalidades que podemos encontrar en cualquier proveedor de soluciones VoIP, y permite integraciones con una variedad de herramientas empresariales.

Aunque está diseñada para priorizar la conectividad y la integración, puede no ser la mejor opción para aquellos que buscan una solución más completa y personalizable como por ejemplo es en el caso de Megacall.

Megacall o Aircall. ¿Qué centralita virtual se adapta mejor?

Para empezar esta comparación vamos a comenzar mencionando la facilidad de uso de cada una. Si bien sabemos que Aircall cuenta con una plataforma fácil de usar, aunque simple, pero con una interfaz intuitiva, que permite a los usuarios realizar y gestionar llamadas de forma sencilla. Megacall no se queda atrás en este aspecto, ya que cuenta con un plataforma muy accesible, fácil e intuitiva para todo usuario, sin necesidad de formación previa y sobre todo de forma visual, por ejemplo; podrás preparar tu tablero de llamadas con desviaciones, enrutamiento, etc y todo viéndolo de forma esquemática.

Ambas plataformas cuentan con funcionalidades claves como la grabación de llamadas, colas de espera, menú IVR donde podremos establecer mensajes de bienvenida, horarios laboral y fuera de oficina, por ejemplo vacaciones. Megacall además de estas funcionalidades, también tiene posibilidad de analítica y estadísticas de llamadas, donde se podrá sacar datos e información relevante para futuras decisiones o estrategias de ventas. También mencionar que es muy fácil conseguir la escalabilidad, ya que permite añadir y eliminar fácilmente tantas extensiones haga falta. Estas características hacen que la plataforma sea ideal tanto para pequeñas empresas como para grandes equipos que necesitan una solución escalable.

Si hay algo que es diferente en Aircall es que cuenta con una función de etiquetado y clasificación de las conversaciones y que podría ser muy interesante si no fuera porque todo esto queda en la nada por la conectividad y la calidad de las llamadas, ya que muchos están de acuerdo que a veces te encuentras en situaciones de llamadas entrecortadas o caídas. Por su parte, Megacall ofrece calidad en las llamadas y también una función que puede resultar realmente útil para supervisión de nuevos empleados y formaciones; call whispering.

Megacall tiene lo que Aircall no ofrece: Flexibilidad y alcance.

Aunque Aircall se centra en la simplicidad y facilidad de uso, su alcance y flexibilidad pueden quedarse algo limitados para empresas que buscan una solución más completa y sobre todo económica. Es adecuada para aquellos que buscan una herramienta enfocada en la integración y que ofrezca una gestión de llamadas sin grandes complicaciones y con lo esencial. Pero Megacall no se queda atrás, puesto que también ofrece integraciones con los sistemas más populares en el mercado, y un punto muy a favor es que Megacall ofrece gratis los servicios de su centralita virtual y CRM y sólo pagando por la tarifa ya podrás usar las funcionalidades que ofrece la centralita virtual de Megacall.

En cuanto a poner en marcha el servicio, no lleva más de 5 minutos. Y si fuera el caso, es posible contactar con el equipo de soporte de Megacall que ayudará a conectar y personalizar la centralita a medida de cada cliente. Por otro lado, Aircall también cuenta con soporte técnico pero no es del todo inmediato, no tiene una respuesta rápida y quizás esto lo hace poco accesible para clientes que buscan respuestas rápidas y al momento.

¿Hay pruebas gratuitas?

Hasta donde sabemos, Aircall no ofrece pruebas gratuitas de su centralita, por lo que en un principio no hay opción de probar sus servicios, simplemente contratar algunos de sus planes que detallaremos más adelante. Por su parte, Megacall si cuenta con una versión gratuita de su centralita virtual además con opción de conectar el CRM si se quisiera, y como hemos mencionado antes, solo pagando tarifas desde 2 euros ya se podrá disfrutar de las ventajas de la centralita virtual.

Ahora bien, ¿Qué hay de los planes que ofrece cada una?¿cuál tiene los precios más económicos? Pues por un lado tenemos a Aircall que cuenta con tres diferentes planes (Essentials, Professional y Custom) siendo el más económico el primer plan por 40 euros mensuales por licencia, con un mínimo de 3 usuarios y las funciones principales de una centralita virtual. Podemos ver que en este plan no incluye funciones como enrutamiento de llamadas, analíticas avanzadas, cola de llamadas y otras funciones que sería muy interesante tener y que la encuentras en los planes más caros como Professional por 70€ por licencia al mes o plan Custom en donde no indican precios.

Por otro lado tenemos los planes de Megacall, el plan Standard que vendría siendo el que comentamos que tienes la opción de usar la centralita virtual gratuita pagando solo desde 2 euros por la tarifa y con opciones de CRM, 4 menús de voz, 5 usuarios en centralita y CRM, 100 minutos en 5 países y hasta 200MB de espacio en la nube. Pero además, en momentos en los que se necesita ampliar a más, tenemos los planes Lite por 25€ al mes con 5 usuarios, con más minutos de llamadas, más países y más almacenamiento, además este plan y los planes Office y Enterprise de Megacall (40€ y 80€ al mes) también conseguirás funciones como reconocimiento de voz y opción de menús de voz.

La solución más completa

Ya solo con su propuesta de centralita virtual, Megacall es la única que ofrece una solución completa y rentable, pensada para adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de empresa, sin importar su tamaño. Con un enfoque en la flexibilidad y accesibilidad, Megacall pone a disposición de los usuarios una plataforma fácil de manejar, con funcionalidades muy interesantes, tarifas y planes competitivos y un soporte personalizado, que – aunque parece algo básico – no todas lo ofrecen.