Para realizar llamadas internacionales sabemos que los costes de las grandes compañías de teléfono e incluso para pymes y autónomos pueden suponer gastos muy elevados. Por ello es conveniente conocer servicios como el SIP Trunk qué aportará importantes ahorros en los costes de comunicación de las empresas. En este artículo vamos a conocer los aspectos del SIP trunk que permitirán a tu empresa expandirse internacionalmente.

Qué ofrece un SIP trunk a las empresas.

Para dar una breve explicación a un troncal SIP, podemos decir que es una tecnología que permite a las empresas conectar su sistema de telefonía (por ejemplo PBX), con una red pública, de manera que las llamadas salen de la centralita virtual y viajan a través de internet gracias al canal de SIP trunking que luego envía a un teléfono móvil o fijo. Digamos de manera más fácil, que los troncales SIP recogen las llamadas y las conectan con un proveedor de VoIP que luego enviará a una red pública.

El SIP Trunk es una alternativa moderna a las conexiones telefónicas tradicionales, permitiendo a las empresas conectar su PBX IP directamente a un proveedor de servicios VoIP a través de Internet, sin necesidad de líneas telefónicas físicas. Las empresas solían adquirir líneas PRI, se trata de líneas que permiten múltiples canales de voz, para conectar sus PBX tradicionales a la red telefónica pública. Además, alternativamente podían usar líneas analógicas individuales. Actualmente, puedes adquirir el servicio de SIP trunk a tu proveedor de internet y conectarlo a una Central Telefónica IP que puede estar en tu oficina o en la nube.

El uso de un SIP trunking supone a las empresas por un lado, una consolidación en sus servicios al integrar voz, datos y vídeo ya que funciona todo a través de una sola red IP. Y a su vez, ofrece una mejor seguridad con el cifrado de tráfico de las comunicaciones como por ejemplo TLS y SRTP, por lo que hablamos de una tecnología con una conexión segura y fiable.

Otra ventaja que podemos destacar de los SIP trunk es que permite la asignación de números virtuales, esto significa que una empresa puede tener presencia en cualquier parte del mundo, reduciendo la necesidad de tener una oficina en cada país y en donde también conseguimos disminuir en gastos en las llamadas y especialmente en las de larga distancia ya que las tarifas son más baratas, pudiendo conectar las llamadas con proveedores locales.

El SIP trunk es una tecnología flexible y fiable para cualquier tipo de empresas independientemente de su sector, se trata de un servicio que es perfectamente escalable, es decir si una empresa necesita más capacidad de tráfico de voz, el troncal SIP permite aumentar o disminuir canales según las necesidades.

Cómo con un SIP trunk puedes llegar a clientes internacionales.

Un troncal SIP es una muy buena opción para grandes centros de llamadas, permite transferir números conectados como CallerID y para ello, es necesario una dirección IP externa y fija en el sistema telefónico.  También, debemos comentar que para mostrar el CallerID también depende de las políticas del proveedor y regulaciones locales.

Realizar llamadas salientes será posible desde direcciones IP estáticas establecidas en el SIP trunk. De esta forma, ya no se tendrá que introducir usuario y contraseña al configurar el equipo. Cuando se crea el troncal SIP y se conecta un grupo de números, se pueden usar en el CallerID sin ajustes adicionales. Para el caso de Megacall, se pide una verificación de los números utilizados como CallerID.

Esto quiere decir que la configuración del troncal SIP es útil para aquellos que tienen muchos números de teléfono, ya que permite enviar todas las llamadas mediante un enlace SIP único, transmitiendo al CallerID el número necesario.

También, si tu empresa tiene sucursales en varios países, puedes conectar todas tus oficinas a través de un único SIP trunk. Esto en gran parte, facilita la comunicación entre equipos internacionales y también mejora la satisfacción del cliente. Además, solo por agregar números al SIP trunking y dirigirlos al PBX, tendrás la posibilidad de brindar más opciones de llamadas a los clientes a un precio económico.

En Megacall, entendemos que las necesidades de comunicación de las empresas deben seguir avanzando al igual que avanza la tecnología, y por eso nuestros servicios VoIP, por supuesto incluye servicio de SIP trunk, sin coste de alta y con más de 50 canales, en dónde no solo conseguirás ahorrar en llamadas internacionales, sino también podrás obtener números telefónicos de más de 100 países diferentes, facilitando la conexión entre mercados de fuera. Además, Megacall tiene conexión directa con varios operadores seleccionados en distintos países que garantizan que las llamadas sean de alta calidad y todo esto crea una experiencia de proximidad y confianza hacia los clientes.