¿Sabías que puedes verificar tu cuenta de WhatsApp Business con un número virtual? Si no quieres usar tu número personal para tu empresa o tu trabajo puedes tener un número virtual con el objetivo de usarlo para el negocio y además funcionará con WhatsApp Business.

Es una buena forma de mantener separados a los contactos personales de los profesionales.

Vamos a ver cómo usar WhatsApp Business con números virtuales.

  • Así puedes usar un número virtual con WhatsApp Business
  • Ofrece una excelente atención al cliente a través de WhatsApp Business
  • Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Business
  • ¿Qué número virtual elegir?

Así puedes usar un número virtual con WhatsApp Business

Como ya hemos abordado en otras ocasiones, un número virtual te ofrece la posibilidad de contar con un número telefónico de cualquier país o localidad.

Su gran ventaja es poder atender a tus clientes de todo el mundo con un teléfono familiar para ellos además de ofrecer una presencia más marcada en ese lugar.

Tener un número virtual para tu negocio te permite ofrecer una atención cercana y de confianza de cara al público de ese país.

Activar WhatsApp Business

Para usar la aplicación de WhatsApp necesitamos tener un número de teléfono virtual con el que registrarnos asociado a nuestro número personal o a una centralita. Puedes tener el WhatsApp básico y el Business en el mismo móvil, ya que puedes tener dos cuentas abiertas en un mismo dispositivo.

Pero no podrás tenerlo abierto al mismo tiempo en varios dispositivos a la vez.

En el caso de querer activar WhatsApp Business puedes identificarlo con un número virtual, ya sea móvil o fijo. WhatsApp simplemente necesita realizar una llamada para comprobar que el número es real y te dará un código que deberás insertar en la app.

Este proceso es muy sencillo con un número virtual. Desviaremos las llamadas de tu número virtual hacia tu número de teléfono para obtener el código. Una vez hecho esto quitamos el desvío de la llamada o lo dejamos dependiendo de tus necesidades.

Resumiendo, el proceso quedaría tal que así:

  1. Disponer de un número de teléfono virtual móvil o fijo
  2. Descargamos la aplicación de WhatsApp Business en nuestro móvil.
  3. Incluimos el número virtual con el que queremos vincular esa cuenta.
  4. Recibimos una llamada telefónica que nos dará un código.
  5. Insertamos el código de 6 dígitos.
  6. Quitamos el desvío de la llamada del número virtual o lo dejamos según tus intereses.
  7. Creamos nuestro perfil de empresa dentro de la aplicación.

Una vez hecho esto funcionará igual que el WhatsApp tradicional.

Ten en cuenta que el equipo de soporte de Megacall te ayudará con la configuración en todo momento.

Y de esta forma podríamos empezar a usar WhatsApp Business con nuestro número de empresa virtual.

Ofrece una excelente atención al cliente a través de WhatsApp Business

Usar WhatsApp Business te ayudará a ofrecer una excelente atención al cliente, ya que se trata de un canal cercano, directo y conocido por todos. La mayoría de la población tiene la aplicación de WhatsApp en su teléfono por lo que será una forma fácil de conectar con ellos.

Básicamente le estás dando a tu público la posibilidad de conectar contigo de una forma familiar y segura cuando vean que además de usar WhatsApp conectan con un número de teléfono de su país de origen.

Normalmente casi todas las empresas cuentan con un teléfono fijo oficial, por lo que poder realizar este proceso con un número virtual fijo es muy conveniente para ofrecer a tus usuarios una vía de comunicación a la que están acostumbrados.

cómo incluir whatsapp business

Ventajas de usar WhatsApp Business:

  1. Es un canal de comunicación en tiempo real. Ofrece inmediatez de respuesta y agilidad, algo que los usuarios digitales les encanta.
  2. Puedes añadir respuestas rápidas para las preguntas frecuentes.
  3. Los mensajes se pueden cifrar tanto de ida como de vuelta e incluye todo tipo de archivos. Esto permite que terceras personas no puedan acceder al contenido de los chats.
  4. Se puede hacer mucho más que chatear, permite realizar llamadas y videollamadas, enviar fotografías, PDFs con información de productos, enlaces, etc.
  5. Puedes tener separados los mensajes de tus contactos personales de los contactos profesionales. De esta forma tu número móvil seguirá siendo de uso personal y los contactos profesionales puedes asociarlo a WhatsApp Business.

¿Cómo incluir WhatsApp Business en tu web?

Puedes incluir el botón de WhatsApp en tu web de forma gratuita mediante plugins y extensiones que existen para su instalación. Te recomendamos que consultes con un desarrollador web para realizar este proceso.

Por otro lado, redes sociales como Facebook también te permiten incluir en los perfiles de empresas el contacto mediante WhatsApp. Por lo que cualquier usuario que visite tu página de Facebook podrá hablarte mediante WhatsApp.

Además, en el centro de Ayuda de WhatsApp encontrarás cómo crear un enlace directo que podrás incluir en otras redes sociales o sitios web para que un usuario haga click y se abra la aplicación de WhatsApp para comenzar una conversación.

Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Business

Si te estás preguntando por qué usar la versión de Business cuando ya tienes el WhatsApp tradicional debes saber que existen diferencias bien claras en cuanto al uso personal y para empresas.

Mientras en WhatsApp la información que puedes mostrar se limita a nombre, fotografía y un estado, la versión Business ofrece más campos de información.

Esto está pensado para ayudar a los negocios a que expongan su información básica con fácil acceso para sus clientes y prospectos. Así pues, los datos que puedes ingresar son el nombre de la empresa, una fotografía, breve descripción, ubicación, horario de trabajo, enlace a página web y catálogo (máximo 10 productos).

De esta forma nos permite que cualquier persona que abra el perfil de WhatsApp conozca un poquito más a fondo a la empresa.

Además, obtendremos la ventaja de enviar mensajes automáticos: mensaje de bienvenida, mensaje de ausencia o respuestas rápidas a preguntas frecuentes.

¿Qué número virtual elegir?

Como ya hemos comentado anteriormente para usar un número virtual con WhatsApp Business necesitas tenerlo asociado a un número personal o a una centralita virtual.

Según tu tipo de negocio y el objetivo de tus llamadas puedes elegir entre diferentes tipos de números virtuales.

  • Local: de una localidad concreta.
  • Móvil: puedes elegir un móvil del país que necesites. Aunque generalmente suele ser más complicado conseguir números móviles debido a las restricciones de los países. Más abajo puedes consultar la lista completa de números móviles virtuales de los que dispone Megacall.
  • Nacional: un fijo de cualquier ciudad de un país en concreto.
  • Coste compartido: una parte del coste de la llamada la pagarás tú y la otra el usuario que llama.
  • Numeración gratuita: las personas que llamen a ese número no les costará nada. Este tipo de números son apropiados para departamentos de atención al cliente, ya que prestamos al usuario una ayuda gratuita y eso siempre nos lo agradecerá.

En cuanto a la localización – puedes ir de más general a más localizado -, con esto nos referimos a que si no te importa la localización lo más normal es pedir un número de la capital de ese país, y si quieres localizarte más concretamente ya puedes elegir provincia, ciudad…

Los países con números virtuales móviles disponibles son:

  • Australia
  • Benín
  • Brasil
  • Chile
  • Dinamarca
  • Finlandia
  • Ghana
  • Israel
  • Malasia
  • Nicaragua
  • Países Bajos
  • Polonia
  • Reino Unido
  • Rusia
  • Tailandia
  • Ucrania

Si tienes alguna duda sobre cuál número virtual elegir y quieres configurar WhatsApp Business en tu móvil ponte en contacto con nosotros.

Fuentes:

Hubspot

WhatsApp

Comentarios

También puede interesarte.