En este post vamos a analizar el acelerado cambio hacia lo digital que han desarrollado las pymes debido a la pandemia del covid-19. Son muchas las que han adoptado medidas urgentes para permitir que su plantilla teletrabaje o han aumentado su seguridad con la integración de redes privadas virtuales.
Las organizaciones han tenido que adaptarse a la situación de forma rápida y eficaz para mantenerse en funcionamiento durante la crisis. Además, deberán seguir dando una respuesta de innovación para renovarse y recuperarse de esta crisis. De todas formas, aún queda por ver si las empresas seguirán el camino de la transformación digital o se quedarán como estaban antes.
Los temas que vamos a ver son los siguientes:
- Inversión en nuevo software debido a la crisis
- Incorporación de nuevas herramientas digitales
- Cómo puede ayudar Megacall a las pymes
Inversión en nuevo software debido a la crisis
La crisis ha pillado al mundo por sorpresa y los negocios no son una excepción. Antes de la crisis, el 53 % de los participantes no tenía o no estaba seguro de si la empresa contaba con un plan de continuidad. Ahora han incorporado el software como parte de su estrategia empresarial para el futuro.
El 48 % de las pymes ha invertido en software debido a la crisis. Casi la mitad de las empresas ha tenido que cambiar su plan de inversión en software desde el comienzo de la crisis. Brasil (55 %), España (55 %) e Italia (52 %) han sido los tres países con mayor número de pymes que han tenido que invertir en nuevo software y acelerar el cambio digital debido al covid-19.
Estos datos no sorprenden, puesto que el 35 % de las empresas ha tenido que plantearse incorporar software nuevo para fomentar el trabajo en equipo y el 70 % de las empresas ha sido capaz de adaptar algunas o todas sus ofertas comerciales para poder entregarlas de forma virtual.
Incorporación de nuevas herramientas digitales
En cuanto al tipo de software que se ha implementado, el software de escritorio remoto, el software de videoconferencia y el software de chat en vivo han sido los tres tipos de software que más se han adquirido o considerado en respuesta al coronavirus.
Esto se debe a la necesidad de cubrir las actividades básicas de un negocio para que funcione de forma correcta, como es facilitar el trabajo de los empleados desde cualquier parte, las reuniones y el contacto con los clientes.
Otras herramientas digitales que han adquirido las empresas son las herramientas de colaboración, para realizar webinar, software de gestión de proyectos, software para entrevistar mediante vídeo, software de VPN, plataformas de comercio electrónico y programas de contabilidad.
Cómo puede ayudar Megacall a las pymes
Megacall, compañía dedica al mundo de la telefonía virtual desde hace 12 años ofrece diferentes servicios que pueden ayudar a las empresas en su crecimiento y expansión internacional si así son sus objetivos.
Por un lado, está la centralita virtual, un software que te permite realizar llamadas a través de internet y con el que obtendrás tarifas muy económicas. Se encarga de desviar las llamadas del fijo al móvil, grabar las llamadas, mandar los mensajes a un buzón de voz, mantener las llamadas en espera, etc.
Otras de sus interesantes características son las opciones de encriptación de voz, Barge In (podrás escuchar llamadas en directo para hablarle a tus empleados o compañeros), Respuesta de Voz Interactiva (permite al usuario seleccionar la opción que desee a través de las teclas cuando llama), y la posibilidad de mostrar números de teléfono nacionales o internacionales.
Por tanto, este sistema se puede adecuar al teletrabajo, ya que simplemente con una conexión a internet, un teléfono Voip o una app en el móvil es posible tener el número de la oficina en cualquier lugar. Cabe destacar, además, que este sistema se puede integrar con un software de registro horario de los trabajadores sin la necesidad de usar la huella dactilar, ya que se haría mediante teléfono, por lo que se pueden cumplir con las normas de seguridad e higiene.
Fuente: Capterra