Si estás pensando en montar tu negocio y buscas telefonía VoIP para empresas, o bien quieres mejorar las comunicaciones de tu compañía, sigue leyendo, porque en este post te vamos a mostrar cuáles son las ventajas de la telefonía VoIP para pymes y emprendedores. Una herramienta muy útil para llevar a cabo tus comunicaciones con clientes, proveedores y/o colaboradores. Además, no debemos olvidar la eficacia de este sistema y el ahorro de costes que puede suponer en tu balance la telefonía IP para empresas.

Hoy en día está muy extendida la comunicación digital a través de canales como el email o la mensajería instantánea, pero todas las empresas necesitan en algún momento hacer y recibir llamadas. En la actualidad 9 de 10 empresas cuentan con aplicaciones en la nube, o planean tenerlas durante los próximos tres años. Todo ello se traslada también a la comunicación en la nube, la cual puede llegar a ser imprescindible para la internacionalización de las empresas, ya que la telefonía virtual ofrece unas prestaciones más rápidas y adaptables a la era digital.

Si quieres saber con más detalles cómo adecuar la telefonía VoIP a una pyme consulta este artículo.

Por lo que si estás buscando una solución rentable y flexible en comunicaciones para tu compañía, debes conocer cuáles son las ventajas de la telefonía VoIP para pymes y emprendedores:

1) Mayores funcionalidades

La telefonía VoIP, al estar alojada en la nube, ofrece una gran capacidad de almacenamiento y actualizaciones, por lo que las opciones que se pueden configurar son muy variadas. Podrás acceder online a tu centralita virtual y desde ahí gestionar tus llamadas, gastos, funciones contratas, etc.

Puedes conservar tu número de teléfono o elegir uno nuevo, además, los números virtuales ofrecen la posibilidad de obtener números de otros países para poder usarlos, aunque no estés allí.

Algunas de las funcionalidades que podrás añadir a la telefonía VoIP para pymes son la grabación de llamadas, la música en espera, conferencia de llamadas, transferencia de llamadas, horarios de no molestar, encriptación de voz, respuesta de voz interactiva, desvío de llamadas, buzón de voz, entre otras.

2) Podrás tener tu oficina en cualquier lugar

Teniendo en cuenta de que se trata de telefonía VoIP para pymes, es decir, telefonía a través de internet, podrás establecer tu oficina en cualquier lugar siempre que tengas un ordenador, conexión a internet y unos auriculares con micrófono.

Por tanto, si estás empezando un nuevo negocio te supondrá un ahorro de costes en alquiler, ya que puedes tener tu oficina en casa, u otros ahorros como pueden ser de electricidad, puesto que en cualquier lugar de coworking o cafetería puedes desarrollar tu actividad empresarial.

telefonia IP empresas

3) Más posibilidades de crecimiento

La telefonía VoIP para pymes permite una mayor escalabilidad en el futuro cuando la empresa vaya creciendo, ya que se pueden ir añadiendo usuarios a medida que la empresa tenga más trabajadores o se abran nuevas sucursales. Es tan fácil como hacer click en un botón para tener nuevos usuarios en el sistema de telefonía VoIP.

Además, se pueden obtener todos los números virtuales que hagan falta, de cualquier país y con tantas extensiones como sean necesarias.

4) Ahorro de costes en tus llamadas

Una de las ventajas mas importantes de la telefonía VoIP para pymes es el ahorro de costes en las llamadas. La telefonía virtual es mas barata que la telefonía tradicional, debido a que no conlleva una infraestructura ni costes por instalación, el alta se puede realizar inmediatamente a través de internet, y la sencillez de los procesos hacen que el coste por minuto de llamadas – tanto nacionales como internacionales – sea menor.  

Como hemos visto, este tipo de telefonía se adapta tanto a pequeñas como a grandes empresas, autónomos o fundaciones. Los trabajadores podrán hablar de forma gratuita entre sí y puede ayudar a impulsar el crecimiento de una nueva empresa con el ahorro de algunos costes y la facilidad de expansión.  

Si quieres emprender tu aventura empresarial y necesitas unas comunicaciones adaptadas a tus necesidades pincha aquí.